Carrera 34 # 46-126 | Bucaramanga Santander
+57 (7) 643 7403 | +57 310 788 3876

BALLET

BALLET

¿Qué condiciones necesita un bailarín para triunfar en la danza?

Encuentra aquí un muy buen articulo sobre las condiciones que debe tener un bailarín para mantener una vida profesional:

Tal y como publica la web especializada en danza Danzaralia, dejando de lado las condiciones físicas que le facilitarían la vida a cualquier bailarín, las condiciones mentales y de personalidad que requiere un aspirante para triunfar en la danza son las siguientes:

1. La pasión por la danza.

2. La coherencia entre la pasión y el logro de ésta.

3. La disciplina con la danza y con uno mismo. Esto incluye la exigencia personal.

4. La rigurosidad. No sirve el trabajo a medias.

5. La determinación. Hay que estar seguro de lo que se desea, aún a sabiendas de que ello requerirá renunciar a otras cosas.

6. Una elevada autoestima. Creer en uno mismo es poder con todo lo que uno se proponga.

7. La firmeza. Junto con la perseverancia y la fuerza, son unos grandes aliados.

Además de estas aportaciones, nos gustaría añadir que hay un factor fundamental que todos los bailarines deben trabajar: la concentración. Este elemento es muy complejo y se ve influido por factores psicológicos y ambientales. Una buena concentración implica enfocar el campo de atención en aspectos relevantes de la actuación, como la coreografía, el resto de bailarines y las indicaciones que tienen lugar entre bastidores. Una mala concentración implica centrarse en aspectos irrelevantes del campo de atención, como los miembros del público o las críticas que siguen a la actuación.

 

tomado de https://minidanzarevista.wordpress.com/2014/12/15/que-condiciones-necesita-un-bailarin-para-triunfar-en-la-danza/