Nu
estros Cursos

BALLET CLÁSICO

También conocido como danza clásica. Sus raíces se sitúan en las cortes Francesas e italianas, donde se bailaba, cantaba y recitaba para entretener a los nobles. Inicialmente fue interpretado solo por hombres y la primera obra donde se combina el baile, mímica y música fue “The Comic Ballet of the Queen” presentada en 1581 en Francia. Como todas las otras formas teatrales y artísticas el ballet nace, va creciendo y desarrollándose, junto con la sociedad, vale decir, a la par con la historia, siendo una espejo de la otra. Como técnica, es una dinámica de extremo virtuosismo, donde las posiciones corporales maximizan la rotación abierta de las articulaciones para crear mayores posibilidades de ejecución.

JAZZ

Es un movimiento cultural que revoluciona el modo de sentir y expresar el alma de quien lo ejecuta. Se creó en Estados Unidos y a partir de los años 40 y 50 se convierte en una técnica reconocida de danza, su cadencia, su fuerza felina explota la plasticidad y la euforia de quien lo practica. El Jazz Dance es una disciplina que abarca todo aquello que de la expresión corporal se requiere para interpretar ritmos de distintos géneros, abarcando desde la música Rock hasta la música electrónica, desde el Rhythm & Blues hasta los ritmos afro antillanos y así como ejecuciones coreográficas incluidas en espectáculos Musicales Teatrales, Televisivos, Conciertos, Videos Musicales , etc. Demanda de quien lo ejecuta, facultades de elasticidad, fuerza muscular, resistencia pulmonar y cardiaca, condición física y percepción rítmica.

CONTEMPORÁNEO

Surgió como una reacción contra las posiciones y movimientos estilizados del ballet clásico. Comenzó después de la I Guerra Mundial y ha sido la portadora de una importante función: la comunicación. La danza contemporánea fue influenciada por diferentes estilos desarrollados durante el último siglo en América y Europa, y sólo uno de ellos es permanente en la danza contemporánea de hoy: la libertad. Más que una técnica, la danza contemporánea es una nueva actitud frente al movimiento, donde lo importante para el bailarín es la posibilidad de expresar su interioridad, su esfuerzo no sólo atiende al desarrollo técnico, sino también a su capacidad de improvisación y composición.

HIP-HOP

La danza URBANA representa el sector más amplio, vivo y repetitivo de este arte. Podemos observar que este tipo de danza aparece en cualquier comunidad o núcleo social caracterizando a cada región. Creado como un espacio para la expresión de las culturas juveniles que encuentran en la danza el mejor escenario para apropiarse creativamente de su entorno y construir sentidos e identidades, proyectando aspectos como los principios religiosos, conceptos de la diversión, la fortaleza física, y de más, en general lo referente a la cultura del cuerpo.

DANZA ÁRABE

La danza árabe o danza del vientre es una de las expresiones más antiguas del ser femenino proveniente de las hermosas tierras color ocre del Medio Oriente. En sus inicios fue una práctica sagrada reservada para las ceremonias. Hoy en día la conocemos como un género híbrido que involucra folclor de Egipto, de Arabia Saudita, de Líbano, de Marruecos, entre otros pueblos, incluso de la India. Por consiguiente, no es de asombrarse ver un sin número de ritmos, estilos y fusiones de la danza árabe.

INICIACIÓN A LA DANZA

Buscamos despertar en el niño el placer y gusto al bailar, para ello implementamos una gran cantidad de juegos coreográficos que permiten desarrollar su motricidad, ritmo, ubicación espacial, lateralidad y soltura corporal; utilizamos diversos tipos de música; infantil, moderna (rítmicamente hablando), y clásica. De esta manera Iniciamos la formación en el ballet clásico, denominado a este nivel PRE-BALLET. Donde los niños empiezan a conocer las posiciones básicas del ballet clásico, utilizando para ello analogías, por ejemplo: Vamos a caminar en la punta de los pies, por eso necesitamos colocarnos las zapatillas de mamá. Cuando realmente lo que se va a hacer es a caminar en media punta o en términos más técnicos relevé. Poco a poco y a lo largo del curso paulatinamente se irán modificando los términos hasta que el niño vaya haciendo suya la terminología apropiada.

BAILE DE SALÓN

Conjunto de bailes realizados en pareja de forma coordinada, que se ajustan a patrones previamente establecidos los cuales asociados con la música caracterizan a los distintos bailes. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de modalidades deportivas en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

TAP

El tap se origina a partir de las danzas de suecos de Irlanda, el norte de Inglaterra y Escocia. Es uno de los bailes más alegres y estilizados donde es necesario mostrar un amor por la música y un fino oído. Actualmente hay dos tipos de tap, el jazz tap o tap americano donde se usa el cuerpo, se aplaude y se truenan los dedos, lo que lo hace más fluido; y el tap europeo o clog dance (danza de suecos) donde el cuerpo se mantiene más rígido. Los dos tipos de tap requieren de mucha improvisación y de muchas ganas de expresar sentimientos.